DIRECCIÓN: Kuloğlu, Gazeteci Erol Dernek Sk No:1, 34433 Beyoğlu/İstanbul
La época dorada de Yeşilçam dio para muchas historias más allá del cine, el nombre que pertenece a esta calle se lo da el fotoperiodista político y deportivo y también soldado turco Erol Dernek, antiguamente se ponían a las calles los nombres de periodistas martirizados en la guerra, Erol fue uno de ellos, cuentan que su cámara captaba la vida en la calle Yeşilçam (la que hoy lleva su nombre), Figüranlar Kahvesi y los cines Atlas en Beyoğlu. Los fines de semana, se ponía detrás de uno de los postes de la portería del estadio de Dolmabahçe y hacía las fotos más bonitas de los goles. No solo tomó fotos, también escribió artículos y brindó a sus lectores momentos muy dulces.
En esta calle, que lleva el nombre de la Erol Dernek, la primera directora de Yeşilçam, Cahide Sonku, fue encontrada muerta. Cahide Sonku, quien entró en el cine a la edad de catorce años, se convirtió en una mujer adorada por su belleza, bebió champán de los zapatos de los ricos en hoteles de lujo y se decía que llevaba una vida de reina, quebró como resultado de la quema de la compañía cinematográfica. Después de ese día, el único amigo en el que se refugió fue en el alcohol y la calle.
¿EN QUÉ DIZI LO ENCONTRAMOS?
YEŞİLÇAM:
En esta calle, frente a la cafetería «La Viola» encontramos las oficinas Büyük Ateş Film, la nueva empresa de Semih con la cual pretende resurgir en Yeşilçam tras la pérdida de su primera empresa de producción cinematográfica.